Solución. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dirige la sesión del Congreso en La Paz para llegar a una solución. EFE
LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente venezolano Hugo Chávez llamó cuando su colega Evo Morales hablaba en un programa que era transmitido por radio y televisión y le manifestó "solidaridad" por la huelga de hambre que desarrolla para presionar a que el Legislativo apruebe la convocatoria a elecciones generales en diciembre.
"Te hago llegar toda nuestra solidaridad. Sé que Fidel (Castro) te llamó y hablaron. Sigue adelante, estamos contigo. Cuida la salud, estoy pendiente (de) cómo va a terminar, todos los pueblos del ALBA estamos atentos. Es la misma lucha por la liberación de nuestro pueblos", manifestó el líder venezolano a Morales.
Morales aceptó rehacer el padrón electoral como exige la Oposición siempre que no se mueva la fecha de los comicios, pero dijo que suspenderá su protesta hasta que los legisladores aprueben la norma.
Añadió que el padrón incorporará información biométrica con huellas dactilares y fotografía de los electores para garantizar la transparencia, para lo cual su Gobierno dispondrá de financiamiento pero también buscará apoyo externo.
La Corte Electoral señala que estudiará la posibilidad de cumplir con la elaboración del censo de última generación.