TRISTEZA. José Ernesto tomó la drástica decisión de acabar con su existencia colgándose de una soga que ató a la rejilla del aire acondicionado de su domicilio.
Corriendo desesperado y llorando, un pequeño de 5 años acudió a la casa de uno de sus vecinos en la colonia Las Torres, en Torreón. Apenas le entendieron que acababa de encontrar a su medio hermano de 17 años colgando de un mecate que el adolescente ató a una rejilla del aire.
Pidieron auxilio
Los vecinos llamaron a la Cruz Roja, de donde enviaron una ambulancia para intentar auxiliar al adolescente. También intentaron calmar a Juan Luis, el niño de 5 años que hizo el hallazgo.
Los paramédicos no pudieron hacer nada por el muchacho, que se llamaba José Ernesto, pues tenía alrededor de tres horas de haber fallecido.
Al lugar acudió una patrulla de la Policía de Torreón. Los elementos se veían consternados por la muerte del joven, pero sobre todo por el estado en que el que se encontraba el pequeño Juan Luis, quien estaba muy mal.
Nota póstuma
En una mesa cerca del cuerpo había una libreta en la que José Ernesto escribió: “discúlpeme ama por no haber querido entender la quiero mucho”.
Los vecinos se llevaron a Juan Luis a la colonia San Joaquín, pues el pequeño les dijo que su mamá en ese momento se encontraba visitando a su abuela en dicha colonia.
Los vecinos comentaron que la familia de Juan Luis y José Ernesto tenían dos meses viviendo en la calle Torre de Londres, de Las Torres.