Los Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva Torreón se dieron cita en Saltillo para su chequeo de marcas, con miras a los Juegos Nacionales que durante junio tendrán lugar en Hermosillo, Sonora. Checan marcas de los Especiales
Los integrantes del grupo de Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva Torreón tomaron parte en el chequeo de marcas efectuado en la ciudad de Saltillo con miras a los Juegos Nacionales, programados para el mes de junio en Hermosillo, Sonora.
Bajo la coordinación de los entrenadores Gerardo Acero Sánchez y Lucero Díaz Torres, el grupo de atletas torreonenses, integrado por elementos con parálisis cerebral y especiales, estuvo en la ciudad de Saltillo, donde se sometieron a un chequeo de marcas en las diferentes pruebas de pista y campo, el cual estuvo a cargo de los profesionales del Inedec.
Estas marcas quedaron registradas y serán cotejadas con las establecidas por elementos de otras organizaciones y municipios de la entidad. Las mejores serán consideradas para integrar el seleccionado coahuilense que acudirá al certamen nacional en la capital sonorense.
En el caso de los elementos de la Deportiva Torreón, en el nacional se harán presentes con sus equipos de futbol y natación, que pasaron en forma directa al no tener rivales enfrente.
Actualmente, el Grupo de Deportistas Especiales de la Unidad Deportiva, afiliados a la organización de Olimpiadas Especiales, cuenta con alrededor de 50 elementos, los cuales practican el atletismo, futbol, natación y karate. En fecha próxima iniciarán su preparación en el área de gimnasia.