Foto: ARCHIVO
REVISIÓN
El Fideicomiso para la Seguridad Pública realizará una revisión física general de los 365 equipos GPS con que cuenta igual número de patrullas y sus bitácoras de posicionamiento que se registra por vía satelital. Esto, ante la presunción de que pudieran no estar en funcionamiento por "fallas intencionales''.
Solicitud
Este organismo encargado de la administración de los recursos estatales y municipales para el apoyo de la Seguridad Pública de los cinco municipios de la Comarca Lagunera, pidió desde hace tiempo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, un reporte diario del funcionamiento de estos aparatos, pero no ha tenido respuesta.
En este año han disminuido los reportes por fallas o descomposturas que por obligación debe atender el Fideicomiso. Este organismo solicitó que el reporte por descomposturas fuera diariamente y por escrito.
Costo
El Fideicomiso paga 300 pesos mensuales por la señal satelital de cada uno de estos aparatos y le interesa tener un inventario al día para darles el mantenimiento respectivo y pagar lo justo por su operatividad a los respectivos proveedores.
En el año 2007, el Fideicomiso invirtió 1 millón 183 mil pesos en la compra de GPS y en el año 2008, 355 mil pesos.
Este año se proyecta la compra de otros 100 para la ciudad de Torreón.
También las patrullas municipales de los otros cuatro municipios cuentan con este equipo de localización por satélite y que permite se registre la ubicación en una pantalla. San Pedro tiene 40, Matamoros 40, Madero 26 y Viesca 12.
365
EQUIPOS GPS
El Fideicomiso realizará la revisión física de esta cantidad de equipos.