México, df.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tendrá compasión para José Luis Sánchez Solá "Chelís", técnico del Puebla, quien deberá desembolsar los más de 164 mil pesos de multa que le impuso la Comisión Disciplinaria, tras las críticas que lanzó en contra de la Concacaf, luego de que el organismo que encabeza Jack Warner impidió que tanto los Camoteros como el Monterrey participaran en la Copa Sudamericana.
"Todos tenemos algún día un minuto de locura, pero en el fondo hay que manifestarse abiertamente, pero dentro del marco de las buenas costumbres y el buen uso del español", dijo el secretario general de la FMF, Decio de María, quien agregó que "Chelís" cometió un error que tendrá que pagar.
"Es una decisión de la Comisión Disciplinaria, no es una decisión de Concacaf. Lo sancionó por haber violentado varios artículos del estatuto y en ese sentido a él y a cualquier otro afiliado que tenga la Federación y que genere una situación similar a la que desafortunadamente generó él, será castigado de la misma manera".
Tras la multa que le impusieron a Sánchez Solá, el técnico de los Pumas, Ricardo Ferreti, comentó que lo mejor será ya no ofrecer su punto de vista para mejorar al futbol mexicano.
"Parece que estamos, pero no estamos en un país democráticamente libre. Si hay que aportar algo ya no vamos hacerlo, así como dicen ya no hablemos nada, ya no vamos a hablar nada de otro lado".