Lluvias. Las tormentas han azotado desde el martes la provincia oriental de Jiangxi, dejando dos muertos y más de 60,000 evacuados.
BEIJING, CHINA.- Las autoridades ordenaron que más de 300 mil personas evacuaran sus poblados al Sur de China luego que las lluvias derribaron casas, inundaron caminos y dañaron una represa, informaron medios chinos.
Tres personas han muerto en tres días de lluvias intensas y cuatro personas más están desaparecidas en las provincias de Jiangxi y Guangxi, dijo la agencia noticiosa Xinhua.
Las lluvias arrasaron con 287 casas rurales en Guangxi, mientras que las inundaciones en el condado de Rongshui hicieron que el río Rongjiang se desbordara. Más de 70 mil personas han sido desplazadas a Xinhua.
Otras 80 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en la provincia sureña de Jiangxi, donde la lluvia dañó las cosechas.
La acumulación de agua destruyó una sección de 13 metros en un dique cerca de la base de la represa de Kama, en Guangxi. Unas 150 mil personas que viven cerca de la represa fueron desplazadas por seguridad.
Los gobiernos locales en Guangxi han distribuido víveres y materiales de primeros auxilios mientras tratan de reforzar la represa.
La mitad de los pueblos de Rongshui tuvieron precipitaciones de más de 100 milímetros de miércoles a viernes. El Gobierno estima hay daños por 32 millones de dólares.