Lazos. La medida indica el fortalecimiento de los lazos comerciales y de negocios entre las dos naciones. ARCHIVO
China envió ayer a Taiwán a un grupo de fabricantes de computadoras y electrodomésticos para que gasten millones de dólares en la adquisición de productos de la isla, informaron autoridades y medios de comunicación.
Empleados de 46 compañías chinas, incluidos grandes fabricantes como Lenovo y Haier, formaron parte del grupo de compradores, dijo el líder del grupo, Li Shuilin.
Las empresas ganaron recientemente contratos para proveer a los granjeros chinos y habitantes de grandes ciudades computadoras y electrodomésticos en un proyecto financiado por el estado.
Las compañías planean comprar microprocesadores y otros componentes fabricados en Taiwan, dijo Li.
Diarios locales citaron a fuentes no identificadas diciendo que el total de las compras chinas podría llegar a 8,000 millones de dólares, incluyendo 2,000 millones para comprar monitores de pantalla plana. Li no reveló cifras.
Ambos ex enemigos están eliminando las restricciones mutuas de viaje e inversión.
Desde que el presidente taiwanés Ma Ying-jeou llegó al poder político, buscó más lazos económicos con China además de intentar mejorar las relaciones políticas. China y Taiwán se dividieron tras una guerra civil hace 60 años, sin embargo, hoy fortalecen lazos comerciales.