El primer semestre de Giovani Dos Santos en Inglaterra no fue el esperado, por lo cual Tottenham ya le busca acomodo al delantero mexicano, asegura la prensa catalana y Chivas de Guadalajara ya sondeó una posible cesión. (EFE)
Las Chivas Rayadas del Guadalajara buscan reforzarse al 100 por ciento y responder con la posible llegada de Giovani Dos Santos a las contrataciones “bomba” del América, equipo que consiguió la repatriación del medicoampista Pavel Pardo.
Según informaciones del portal español “Sport.es”, el club mexicano ya preguntó al equipo inglés Tottenham por una posible cesión del delantero mexicano Dos Santos, quien no ha podido consolidarse con los “Spurs”, incluso su técnico, Harry Redknapp, tiene en mente prescindir de sus servicios para traer a jugadores como Bellamy o Defoe.
El interés del Guadalajara por contratar los servicios del atacante fue muy reciente, incluso preguntó por su disponibilidad y en un principio planteó una cesión al cuadro inglés.
Aunque, en caso de que el jugador saliera de Inglaterra durante los dos primeros años de su estancia y emigrara a las Chivas, el equipo del Barcelona recibiría el 20% del traspaso, después del par de años el porcentaje se reduciría al 10%.
Toda esta información se maneja debido a la mala temporada que ha tenido Dos Santos con los “Spurs”, además se sumó la fuerte lesión que lo ha dejado fuera de las canchas desde finales de noviembre pasado.
Ganar el Interliga, propósito de Año Nuevo
El objetivo de Chivas es conseguir el título de la Interliga. Con esa mentalidad viajó Guadalajara para encarar dicha competencia, en la que siente la obligación de conseguir un boleto a la Copa Libertadores de América.
El técnico del Rebaño Sagrado, Efraín Flores, le explicó a los integrantes del plantel que uno de los objetivos que le pidió la directiva es estar en la justa continental y dar resultados también en el torneo local.
El estratega toma con calma el hecho de enfrentar al América en su primer partido de la competencia, choque que se disputará en el estadio Robertson de la ciudad de Houston, Texas.
“Teníamos que enfrentarnos a ellos al inicio o al fin de la fase grupal, eso lo teníamos claro, entonces no nos afecta el hecho de topárnoslos de inmediato, lo importante es que tenemos que salir a ganar desde ese partido, y lograr lo antes posible un boleto a la siguiente ronda”, dijo.
Flores rechazó que le inquiete que el América se haya reforzado hasta los dientes. De hecho, manifestó que las Águilas partirán con desventaja, ya que los nuevos integrantes han tenido poco tiempo para integrarse al trabajo con el técnico Ramón Díaz.
Agregó que más que las individualidades, el trabajo de grupo es lo más importante, y el cuadro tapatío basa su estilo de juego en los 11 elementos que saltan al terreno de juego.
“El que hayan hecho tantas contrataciones no les garantiza nada, yo no mandaría a la conferencia de prensa a ocho como lo hizo América, a sus ocho refuerzos, sino que mandaría a 23 personas, que es todo un plantel, esa es nuestra fuerza porque aquí lo que importa es el trabajo de equipo”, reiteró.
El timonel aclaró que no demerita a la institución azulcrema “sino que la ventaja que tiene un equipo es que no tuvo tantas modificaciones, pero esa ventaja hay que hacerla sentir en la cancha porque las individualidades de repente hacen un grupo, hacen un gran trabajo por esa inteligencia que tienen”.
Por otra parte, y aunque su lugar está prácticamente asegurado tras la baja de Omar Arellano, Alberto Medina comentó que luchará por un puesto titular durante el Interliga.
“La Interliga es una buena oportunidad que tenemos para luchar por un puesto, y por eso pienso dar resultados rápido”.