Está claro que Pumas no sabe hacer goles y ayer desperdició muchísimas oportunidades de anotación y por eso no supo ganar ante Guadalajara. Chivas son suertudas; Pumas se cansa de fallar
México, Df.- A pesar de haber jugado uno de sus mejores partidos en el torneo, los Pumas no pudieron ganar. Los postes, su mala puntería y la suerte del Guadalajara le endilgaron otro empate, 1-1. Así que la victoria se les niega a los universitarios y prácticamente se despidieron del torneo, pues tendría que pasar algo extraordinario para que el monarca defienda su título en la liguilla.
El equipo dirigido por Ricardo Ferreti hizo un partido muy parejo, siempre lanzado al frente y aprovechando ambas bandas para hacer daño a su rival, un rebaño que ya se está aprendiendo el estilo Arias, esperar y buscar un error del rival para anotar.
Tanto así que el gol fue de churro y las Chivas sumaron otro punto, el cuarto bajo las órdenes de su nuevo estratega, para acercarse a los punteros de su grupo.
Los felinos sorprendieron a la zaga tapatía temprano en el partido. Martín Bravo ganó por velocidad, entró al área y mandó diagonal retrasada a la llegada de Jehú Chiapas, así que el zurdo tocó a un costado de Luis Michel para poner el 1-0.
Chivas buscó adelantar un poco sus líneas, pero en un nuevo descuido en su retaguardia Dante López ingresó al área al 15', sacó a Michel y al definir envió un disparo chorreado que despejó la defensa a tiro de esquina. Así empezaba el concierto de fallas de la delantera auriazul.
Al minuto 23 Javier "Chicharito" Hernández se quitó a Verón dentro del área y metió un disparo a segundo poste, que se estrelló en la escuadra de la meta defendida por Sergio Bernal.
Pumas estuvo cerca del segundo tanto. Dante López ingresó por izquierda al 58' y frente al arquero chiva le entregó el balón en las manos, apagando el grito de gol en la fanaticada local.
Cinco minutos después, Chivas encontró un empate de chiripa cuando Javi Báez prendió de volea un balón y en dirección a la portería, pero fue desviado por "Chicharito" Hernández, para dejar parado a Bernal. El marcador quedó 1-1, al minuto 63.
Una igualada poco merecida, pero muy valiosa a la hora de sumar unidades. Así que las Chivas se encerraron atrás.
Pumas atacó por todos lados: al 67' Paco Palencia bajó un tiro de esquina pasado, Dante entró de frente y estrelló su disparo en el arquero chiva. Luego Efraín Velarde le puso un bombón en el área chica y otra vez el paraguayo metió certero cabezazo que se impactó en el poste izquierdo.
Llegó el turno para Ismael Íñiguez, pero también mandó su remate de cabeza a la humanidad de Michel y luego de nuevo al poste. Palencia no se podía quedar atrás y estrelló su riflazo de zurda en poste. El gol se resistía.
Y para rematar, en la última jugada del partido, Leandro cobró falta por izquierda al corazón del área, Israel Castro entró solo y su alma, pero remató de cabeza por arriba de la portería.