Guadalajara y Atlas viven otro clásico de la 'Perla Tapatía', en donde además de la añeja rivalidad, los últimos desencuentros entre los técnicos Efraín Flores y Ricardo La Volpe será un ingrediente más. (Jam Media)
México, Df.- Una edición más de la "guerra civil tapatía" se llevará a cabo cuando Guadalajara y Atlas se vean las caras, mientras que en partido vital para el descenso, Indios recibirá a Tigres de la UANL, en el cierre de la fecha 10 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
El Estadio Jalisco será una "olla de presión" cuando reciba hoy este cotejo que dará inicio en punto de las 17:00 horas, con el siempre polémico Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento. El Rebaño Sagrado muestra diferentes síntomas, que van desde el cansancio hasta la falta de un futbol estable que les ha impedido alcanzar esos objetivos que son ganar y brindar un buen espectáculo, aunque en este tipo de partidos lo más importante es salir con el triunfo, algo de lo que están conscientes todos sus jugadores.
En otro encuentro, la tabla del descenso vivirá una página determinante en su historia en el Estadio Olímpico Benito Juárez donde Indios le hará los honores a Tigres de la UANL en punto de las 11:00 hora local (12:00 del centro del país), con arbitraje de Mauricio Morales.
La solidez y esa garra que los de Ciudad Juárez habían presumido y que les ayudó a sentirse más cómodos se ha venido desinflando poco a poco, al grado que cayeron del sitio 14 al 16 en la porcentual con 1.1154 de cociente.
Mientras tanto, Puebla intentará dar otro paso rumbo a la salvación cuando le haga los honores a San Luis a las 12:00 del día en el Estadio Cuauhtémoc, con Armando Archundia como juez central. Con mucha alma y corazón Puebla se mantiene con vida, pero no sólo eso, sino que lo hace con un desempeño importante dentro de la cancha, nada espectacular, pero sí suficiente para rescatar puntos que le permiten dar pasos agigantados a la salvación.
En la Capital del país, Pumas de la UNAM quiere quitarse el dominio que ha ejercido Atlante en los últimos años cuando se vean las caras a las 12:00 del día en el Estadio Olímpico Universitario con Francisco Chacón como árbitro. Luego de cinco partidos sin ganar, ahora los universitarios acumulan dos triunfos consecutivos, lo que sin duda ha regresado la tranquilidad a este equipo que inclusive ya ocupa el primer sitio del Grupo Dos con 13 unidades.