Quería ayudar. Su novia intentó suicidarse y al trasladarla a la Cruz Roja, provocó un accidente vial en el cruce del bulevar Revolución y calle Comonfort; ahí recibió la joven la atención.
Al trasladar a su novia que acababa de tomar medicamento con el fin de quitarse la vida, Jesús Iván Ocon Macías, de 20 años, provocó un accidente en el cruce del bulevar Revolución y calle Comonfort.
El percance ocurrió a las 8:35 de la mañana de ayer, cuando Jesús Iván iba a bordo de su GMC Safari, color rojo, modelo 92, a exceso de velocidad por el Revolución, en dirección de Poniente a Oriente, rumbo a la Cruz Roja. Al llegar al semáforo del cruce con la Comonfort, observó el semáforo en ámbar, por lo que aceleró, pero se atravesó una Windstar que al cambio de la luz, llevaba preferencia.
La Windstar verde, modelo 96 y sin placas, era tripulada por Israel Morales Rojas, de 35 años. Ésta circulaba por la Comonfort y fue impactada por la camioneta Safari, con placas FAS-6847.
Ante el impacto, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad, mismos que solicitaron la presencia de una ambulancia, debido a que el conductor de la Safari les señaló que conducía a alta velocidad porque iba a llevar a su novia al médico, ya que minutos antes había intentado suicidarse.
Al lugar arribaron los paramédicos de Cruz Roja, quienes de inmediato trasladaron a Elizabeth Ávila Damián, de 20 años, al área de urgencias de dicha clínica para realizarle un lavado de estómago, ya que había ingerido medicamentos, presentaba una severa intoxicación y estaba desmayada.
El oficial de Peritos tomó conocimiento del percance que fue protagonizado por Jesús Iván, quien tiene su domicilio en la colonia Victoria, igual que su novia.
El Perito estimó los daños de los vehículos en 10 mil pesos.
Ocon Macías aceptó haberse pasado el semáforo en amarillo.
Por su parte, Elizabeth sólo sufrió una intoxicación sin mayores consecuencias.