TRANCAZO. El pesado camión arrastró este auto por espacio de seis metros, luego del choque frontal que protagonizaron la madrugada de ayer en Ciudad Lerdo.
Prácticamente volvió a nacer el conductor de un automóvil, que transitaba por la carretera a Ciudad Lerdo. Luego de perder el control de la unidad, invadir el carril contrario y estamparse de frente contra un tráiler, logró sobrevivir al desproporcionado impacto.
El accidente ocurrió a las 00:10 horas de ayer, en el kilómetro 244 más 100 de la carretera Matamoros-Mazatlán, en el tramo conocido como Lerdo-Chocolate, a la altura del Parque Nacional Raymundo, según informó la Policía Federal de Aproximación Social de Gómez Palacio.
El conductor sobreviviente responde al nombre de Abel Gerardo González López, de 22 años y originario del ejido Los Ángeles en Ciudad Lerdo, quien fue auxiliado por personal de la Cruz Roja Mexicana.
Iba para Lerdo
La autoridad federal detalló que González López conducía un automóvil Nissan, Tsuru, color negro, modelo 1990, de procedencia extranjera, sin placas de circulación y sin licencia de conducir. Alegó que el chofer del tráiler invadió su carril.
Las primeras indagatorias establecen que la persona lesionada se dirigía a Ciudad Lerdo, procedente del ejido Los Ángeles, cuando a la altura del Parque Raymundo, presuntamente perdió el control del auto y se metió al carril contrario, por donde transitaba un tracto camión DINA, modelo 1982, color amarillo, conducido por Edgar Gallegos Roque, de 27 años y con domicilio en la colonia Tierra Blanca, de Gómez Palacio.
Lo hizo papilla
Con el fuerte impacto, el tráiler destrozó la parte frontal del automóvil, el cual quedó debajo de la pesada unidad, además de arrastrarlo aproximadamente a seis metros de donde ocurrió el choque.
Gallegos Roque les manifestó a los agentes de la Policía Federal, que observó cuando al otro conductor le “tronó” una llanta, por lo que perdió el control y no pudo hacer nada para evitar el encontronazo. Debido a este percance, el tránsito vehicular se vio interrumpido pues las unidades obstaculizaron por algunos minutos la carretera en ambos sentidos.
El conductor, Edgar Gallegos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en calidad de presentado para que declare sobre los hechos sucedidos.