Accidente. Las autoridades ministeriales buscan deslindar responsabilidades en un choque donde participó la regidora María del Carmen Virgil.
En la Agencia Especializada en Accidentes Viales, de la Subprocuraduría en la Laguna de Durango se investiga un choque entre dos vehículos, uno de ellos conducido por María del Carmen Virgil Reyes, regidora del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
La regidora ha hecho caso omiso a los citatorios emitidos por el Ministerio Público para declarar en torno al reporte de accidente de tránsito 157/09, donde aparece como una de las involucradas.
"Se le han girado dos citatorios, para no dejarla en estado de indefensión. Estoy por girarle un tercero, ya no tanto porque comparezca sino porque así lo marca la Ley", comentó el agente.
El accidente ocurrió el 18 de marzo, a las 14:30 horas, en Aldama y Urrea, ambos involucrados dijeron tener luz verde del semáforo. Allí chocaron un Dodge, Neón, gris, modelo 1996, conducido por Carla Elena Araujo Morales, que resultó con daños por 7 mil pesos. La otra unidad era un Nissan, Sentra, blanco, modelo 2007 y con daños cuantificados en 10 mil pesos.
El Ministerio Público precisó que Araujo Morales ya acudió a rendir su declaración e incluso trajo a sus testigos, porque resultó con algunos golpes.
Hace apenas seis meses, Virgil Reyes llegó tarde a un evento en la Presidencia Municipal y utilizó de "valet parking" a uno de los agentes de tránsito.