Hasta los soldados se aparecieron en los hechos provocados por un accidente vial.
Interrogativa
Aún investigan quien fue el que hirió al peatón, si el delincuente o el agente de la DEI, ya que presumiblemente ambos dispararon tras el accidente vial en la IV Centenario.
Durango.- La noche del domingo se registró un hecho de sangre en la colonia IV Centenario luego de que se suscitara un accidente vial en las calles González de la Vega y Abasolo; varios sujetos a bordo de un Cavalier gris a toda velocidad no respetaron la señal gráfica de “alto” e impactaron a la camioneta de un agente de la DEI para posteriormente suscitarse un fuego cruzado que arrojó saldo de una persona que nada tenía que ver en el percance lesionada.
Abel de León Terrones, de 25 años, quien tiene su domicilio en la calle 18 de Abril, en la colonia Tierra y Libertad, ingresó a una de las salas del Hospital General donde los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el glúteo izquierdo.
Discusión.- Los hechos ocurrieron cuando unos tipos que circulaban en un Cavalier gris por la calle González de la Vega se pasaron el alto y se impactaron contra una X-trail, operada por el agente de la DEI José Edmundo Gurrola, quien iba a acompañado por su familia.
Tras el choque el policía se bajó de inmediato para reclamar pero los del Cavalier empezaron a disparar por lo que éste respondió la agresión y entre el fuego cruzado no se supo quien hirió a Abel, quien caminaba por el lugar de regreso de la Soriana.
Al lugar arribaron los agentes de la DEI, de la Municipal, de la Policía Federal y hasta los efectivos del Ejército para apoyar.
Descartan chismes sobre accidente
El agente de la DEI que fue chocado se desempeña como escolta de un ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia y éste al enterarse del accidente acudió al lugar para ver si no se le ofrecía nada y como varias personas lo vieron ahí empezaron a decir que el choque había sido a la familia del ex trabajador de la Procuraduría situación que más tarde se corrigió.
Datos
Búsqueda. Todas las corporaciones recibieron el reporte del Cavalier gris para detectarlo y detenerlo.
Confusión. Aún se investiga si la persona lesionada de bala fue herida por el policía o por el malandro.
Accidente. Del accidente sólo se registraron daños materiales y un pequeño susto de los tripulantes.
Apoyo. Los mirones manifestaron que fue exagerada la presencia de los federales y hasta del Ejército.