Estaban llenos. Elementos del Cuerpo de Bomberos pusieron a salvo los tanques de gas que transportaba el camión. Los 10 cilindros iban cargados. El camión repartidor volcó después de que una ruta de la línea Dorada lo impactara.
Entre los lesionados está un bebé de cuatro meses; repartidor se volcó con 10 tanques.
Cinco pasajeros, entre ellos un bebé de 4 meses, resultaron lesionados luego de que la ruta en la que viajaban se impactara contra un camión repartidor de gas; este último terminó volcado.
“El camión del gas cruzó cuando todavía no se prendía el verde de la flecha en el semáforo que le daría el paso”, dijo uno de los testigos que prefirió quedar en el anonimato. Esta versión fue corroborada por las autoridades. El accidente se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, en Diagonal Las Fuentes y Sicomoros, de la colonia Valle Dorado.
El camión repartidor circulaba de oriente a poniente sobre la Diagonal. Al llegar a la Sicomoros, giró a su izquierda y en ese momento fue impactado por un camión de la Ruta Dorada que circulaba en dirección contraria al repartidor, sobre la misma Diagonal. El camión repartidor terminó volcado sobre su costado izquierdo y los 10 cilindros que llevaba quedaron esparcidos sobre el pavimento.
Socorristas de Cruz Roja y personal del Cuerpo de Bomberos acudieron para brindar sus servicios. Los bomberos revisaron al camión y cada uno de los cilindros para verificar que ninguno presentara fugas.
Mientras tanto, los socorristas no se daban abasto con los lesionados. La unidad 281 trasladó a las dos primeras lesionadas, Margarita y Claudia López, de 41 y 34 años, respectivamente, y pidió refuerzos para trasladar a los tres restantes.
Finalmente, llegó la unidad 295 para llevarse a Mayela Sonora, de 50 años, y a su pequeño Diego, de 4 meses. El niño no paró de llorar hasta que los socorristas le colocaron un collarín.
Otra de las lesionadas, Isabel Chávez, de 83 años, fue sacada del camión en camilla por socorristas y bomberos. Los lesionados fueron trasladados a Cruz Roja; sus lesiones no fueron de gravedad.
Gabriel Gurrola, de 19 años de edad, conductor del camión repartidor de gas, y Jesús Urbina, de 38, chofer de la ruta Dorada, fueron llevados al Tribunal de Justicia Municipal para deslindar responsabilidades.
Pasan susto
Pasajeros, los más afectados.
´Cinco pasajeros que viajaban en un camión de ruta Dorada resultaron lesionados.
´Uno de ellos es un bebé de 4 meses, quien sólo resultó con dolor en el cuello.
´Todos fueron llevados a Cruz Roja para su atención médica;sus lesiones fueron leves.