Fco I. Madero
Un choque alcance entre dos autobuses de rutas suburbanas de pasajeros, ocurrido ayer por la mañana frente a la colonia Humberto Moreira, de Madero, dejó como saldo 14 personas con lesiones leves y daños materiales por alrededor de 20 mil pesos.
El Departamento de Bomberos y la Cruz Roja informan que el accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la citada colonia, entre un autobús Dina 500 de Transportes Cuauhtémoc, placas 180-HU-8, manejado por Jesús Saavedra Banda, de 36 años, vecino de la colonia Fresno del Norte y el camión Dina Sotomex de la ruta Torreón-San Pedro, placas 148-HU-8, conducido por Martín Salas Rivera, de 57 años y con domicilio en el ejido Florida.
LE PEGA POR ATRÁS
Las autoridades informan que el Dina Sotomex circulaba procedente de San Pedro por la citada carretera, seguido del otro camión, y a la altura de la colonia Moreira, se detuvo para bajar pasaje, pero fue chocado en su parte posterior por el otro autobús.
El impacto provocó que varios pasajeros recibieran golpes e incluso algunos sufrieron crisis nerviosa, pero ninguno de los casos fue serio, de acuerdo a la valoración de los paramédicos y socorristas.
Los lesionados que fueron trasladados al Hospital General para valoración son: Fernando Ortiz, de 17 años; Socorro Cordero Agüero, de 39; Verónica Luna Vélez, de 25; Martha Alicia Martínez, de la misma edad; Griselda Reveles Moreno, de 35; Gregoria Acuña Rojas, de 35; Aurora González Favela, de 42 y María del Carmen Lozano Rodríguez, de 59 años.
Otros lesionados llevados a la clínica del IMSS: Cirilo Grimaldo Vázquez, de 52 años; Ofelia Lozano Castor, de 48; Silvia Sánchez Gamboa, de 30; María Encarnación Chávez Vázquez, de 73; Rosa María Gómez Ríos, de 44 e Irma Agustina Hernández, de 49 años.
Por alcance
La falta de precaución provocó el accidente entre choferes de dos autobuses
⇒ El saldo del choque son 14 lesionados, aunque ninguno de gravedad, reportan las autoridades.
⇒ Pasajeros manifiestan que algunos operadores manejan a exceso de velocidad y eso provoca los accidentes.