MÉXICO, DF.- El Ejército y la Policía Federal chocaron con integrantes de un cártel del narcotráfico.
El enfrentamiento de las fuerzas federales con miembros de esa organización criminal obligó a cerrar por varias horas el puente internacional que une Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
De acuerdo con testigos, en la batalla se utilizaron granadas, rifles AK-47 y R-15 e, incluso, se echó mano de autos blindados para bloquear calles e impedir el paso de los contingentes de las fuerzas federales.
Los enfrentamientos iniciaron a las dos de la tarde de ayer y se prolongaron por casi dos horas con balaceras por diferentes sectores de esa frontera, considerada como uno de los principales sitios de operación del cártel del Golfo.
Informes de autoridades federales señalan que el primer tiroteo se produjo a sólo dos cuadras del palacio municipal de la ciudad de Matamoros.
MATAN A 23 EN EL PAÍS En Chihuahua, se reportaron 11 crímenes relacionados con la delincuencia organizada, de las víctimas una es mujer y dos jóvenes fueron asesinados y tirados en campos despoblados. El reporte señala que ayer asesinaron a 23 personas en México.