Tensión. Manifestantes neonazis, policías antidisturbios y jóvenes antifascistas. EFE
BERLÍN, ALEMANIA.- Enfrentamientos entre policías, manifestantes neonazis y contra manifestantes antifascistas tuvieron ayer lugar en Berlín durante una marcha de ultraderechistas por el Centro de la capital.
Unos 750 neonazis se sumaron a la manifestación autorizada para protestar contra un atentado incendiario sufrido hace una semana por el bar "Zum Henker" (El verdugo), un local frecuentado por jóvenes de la ultraderecha.
Mas de un millar de policías antidisturbios tuvo que esforzarse para evitar enfrentamientos directos entre los neonazis y grupos antifascistas y de la izquierda radical que trataron de sabotear la marcha.
Diecisiete personas en total fueron detenidas por los agentes en el transcurso de las protestas, 15 de ellas de los grupos de izquierdas y dos de la ultraderecha, informó un portavoz policial.
Tras el atentado contra el local de la ultraderecha las autoridades no descartaron motivaciones políticas, aunque finalmente parece que tuvo lugar debido a una venganza personal.