Choque. Dos naves de guerra estadounidense chocaron la madrugada de ayer en el Golfo Pérsico.
-Un submarino nuclear y un buque anfibio de Estados Unidos chocaron la madrugada de ayer en el Estrecho de Hormuz, un estratégico canal que conecta el Golfo Pérsico -rico en petróleo- y el Océano Índico, indicó un comunicado castrense.
El accidente dejó al menos 15 marinos heridos y, aunque el submarino nuclear no sufrió daños, el depósito de gasolina del buque anfibio se rompió y provocó el derrame de unos 95 mil litros de combustible diesel al mar.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada cuando el submarino nuclear Hartford chocó con el buque anfibio New Orleans, al dirigirse a puerto por el Estrecho de Hormuz, al Sur del territorio de Irán, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazeera.
El submarino se sumergió tras el incidente, explicó la declaración de la flota estadunidense que tiene su base en Bahrein.
La Marina de Guerra de Estados Unidos investiga el percance y también se evalúa el daño total sufrido por ambas naves, señaló el comunicado, y agregó que el tráfico por el Estrecho no se interrumpió por el accidente.
Apenas el mes pasado, dos submarinos dotados con armas nucleares de Reino Unido y Francia chocaron mientras patrullaban por aguas del Océano Atlántico.