Accidente. El conductor de uno de los trenes murió en el accidente.
WASHINGTON, EU.- El conductor de un monorriel de Walt Disney World (en Florida) murió ayer por la madrugada al colisionar con otro de los trenes que llevan a los turistas de un lugar a otro del parque temático estadounidense.
El accidente ocurrió cerca de 2 de la madrugada hora local (6:00 GMT) en la zona donde se compran las entradas y se encuentra la parada del transporte interno, donde los turistas suelen subirse al monorriel para dirigiste al área conocida como el Reino Mágico.
Testigos presenciales indicaron a la cadena local NBC que el accidente se produjo en la estación de Epcot (el parque dedicado a los descubrimientos y al futuro) cuando la gente volvía de ver los fuegos artificiales del 4 de julio. En el momento del accidente viajaban entre cinco y seis personas, pero ninguno ha resultado herido grave. Según los testigos, el conductor tuvo que ser sacado por el equipo de rescate de los bomberos y fue declarado muerto en el lugar del accidente.
El sheriff del condado de Orange está investigando el accidente ya que se desconoce cómo los dos trenes pudieron llegar a colisionar. El monorriel de Disney comenzó a prestar servicio en 1971 para facilitar el movimiento entre las distintas atracciones del parque. Cada convoy puede transportar más de 350 personas entre el estacionamiento, hoteles, el Mundo Mágico y Epcot. Un un comunicado, Disney indicó que el monorriel ha sido cerrado hasta que se aclaren los motivos del accidente.