Centenares de personas se agolpan en el escenario del choque de dos trenes de pasajeros en la ruta que une las ciudades de Nueva Delhi y Agra.(EFE)
El alcance de dos trenes de pasajeros en el norteño estado indio de Uttar Pradesh dejó 22 muertos y 16 heridos la madrugada de este miércoles, cifra que puede aumentar pues aún hay personas atrapadas.
El accidente sucedió al filo de las 05:00 horas (23:30 GMT de este martes) cuando el Goa Express alcanzó al Mewar Express que se encontraba estacionado, indicaron las agencias indias de prensa PTI e IANS.
R. D. Tripathi, gerente divisional, dijo que una primera impresión de los hechos le hacía suponer que el conductor del Goa Express había realizado una maniobra equivocada.
Por su parte la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, ordenó una investigación y anunció que la familia de cada pasajero muerto recibirá una compensación de 500 mil rupias, unos 10 mil 790 dólares.
El número definitivo del percance se conocerá hasta que sean rescatados todos los pasajeros atrapados, entre los cuales se encuentran niños.