Las más de 50 pacas de alfalfa quedaron tiradas en los sembradíos.
Dos hombres perdieron la vida intempestivamente al estrellarse de frente contra un tráiler, ayer a las 7:40 de la mañana, en la carretera Lerdo-Durango.
Invadió carril
Martín Bernal Sandate, de 42 años, que vive en el ejido La Luz, de Gómez, tripulaba una camioneta tipo Nissan pick up, de oriente a poniente sobre la carretera federal. A él lo acompañaba Heriberto Escapita Cornejo, de 28 años, con domicilio en el mismo ejido.
El exceso de velocidad lo hizo perder el control de la camioneta e invadió el carril contrario, sobre el que circulaba un tráiler con plataforma cargado con pacas de alfalfa, el cual era tripulado por E- duardo Martínez Maciel, de 45 años, quien reside en el ejido 25 de Diciembre, municipio de Ciudad Nazas, Durango. Como copiloto de Eduardo, viajaba Ramiro García.
La camioneta se estrelló de frente contra el tráiler, que no pudo ser maniobrado por Eduardo. Los dos vehículos se salieron de la carpeta asfáltica y terminaron volcados en unos sembradíos.
Fuertes golpes
Con el impacto, Martín Bernal y Heriberto Escapita perdieron la vida instantáneamente. Ambos cuerpos fueron rescatados de los fierros retorcidos de la camioneta.
Luego, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado de los occisos al anfiteatro del Semefo.
Eduardo Martínez y Ramiro García fueron trasladados por la Cruz Roja a una clínica de Gómez para que recibieran atención médica, ya que presentaban fuertes lesiones por el accidente.