RESCATE. Bomberos de Gómez y los buzos Casteñeda rescataron el cuerpo de Pablo Rodríguez del canal del Sacramento, ayer a las 7:30 de la mañana.
Tras una exhaustiva búsqueda, elementos de Protección Civil junto con los buzos Castañeda localizaron el cuerpo de un hombre que había desaparecido desde el sábado pasado.
Reporte
Cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, unos policías de Gómez que hacían el recorrido de vigilancia por la carretera La U- nión, a la altura del canal del Sacramento, se percataron de que un cuerpo flotaba y giraba sobre su eje en medio del canal.
De inmediato, los oficiales reportaron a la sala de radio de la corporación municipal el hallazgo.
Media hora más tarde fue informado el agente del Ministerio Público, quien acudió al lugar indicado.
Gran ayuda
Con el apoyo de los cuerpos de rescate, agentes de la Dirección Estatal de Investigación y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo. Entre los buzos Castañeda y los Bomberos rescataron el cuerpo del occiso del canal.
El Ministerio Público ordenó el traslado del fallecido al anfiteatro del Semefo para la necropsia.
Características
El ahora occiso traía puesta una camisa a cuadros, boxer verde, calcetas blancas y tenía puesto el zapato del pie izquierdo. La descripción del agente concordó con la de un hombre desaparecido el sábado por la mañana, luego de sufrir un accidente con un camión que tripulaba en el canal del Sacramento a la altura de la colonia Nicolás Fernández, de Lerdo.
Identificación
En el transcurso de la mañana de ayer, familiares de Pablo Rodríguez Chávez, de 33 años, chofer de un camión de la ruta Periféricos que sufrió un accidente el sábado mientras conducía el autobús.
Con la esperaza de tener alguna noticia de su pariente, las personas llegaron a la Subprocuraduría de Justicia en Lerdo, pero fueron recibidos con la noticia de que había sido localizado un cuerpo en el Sacramento. Cuando el Ministerio Público les notificó lo sucedido les describió al occiso que estaba en el Semefo.
Las personas informaron que en efecto se trataba de Pablo Rodríguez.
El accidente
Según el reporte del accidente que hizo el departamento de Peritos de Lerdo, Pablo perdió el control del autobús y terminó con la mitad del vehículo dentro del canal.
Desde ese día no se supo nada de Pablo, Protección Civil de Gómez buscó el cuerpo a lo largo del canal, pero no lo habían encontrado hasta ayer.