Daños. Jesús Ernesto Dávila López y Alfonso Cerda Rodríguez fueron detenidos tras acusarse mutuamente de riña, amenazas y daños. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Los conductores de un taxi de la base Alianza y de un tráiler fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños, amenazas e insultos, tras ser detenidos a un costado de la Expo Feria de Gómez Palacio, sobre el bulevar Ejército Mexicano.
Aunque ambos sujetos manifiestan que una tercera persona que viajaba como pasajero del taxi es el responsable de los daños al parabrisas de un tráiler y que generó la discusión entre los choferes.
Los detenidos son Jesús Ernesto Dávila López y Alfonso Cerda Rodríguez, de 25 y 48 años, respectivamente; el primero con domicilio en el fraccionamiento Sevilla y el segundo en la colonia Nazario Ortiz Garza, de Saltillo, Coahuila.
El arresto fue realizado por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio cuando ambos discutían, se insultaban, amenazaban y culpaban mutuamente de los daños a sus respectivas unidades.
Relataron que Dávila López, chofer del taxi, realizaba un viaje cuando se le acabó la gasolina y acudió por combustible, mientras su pasajero lo esperaba. Sin embargo, éste descendió y fue al tráiler de Cerda Rodríguez para pedirle dinero para comprar cervezas.
Ante la negativa, el pasajero regresó al taxi y cuando estaban por irse, le lanzó una piedra al parabrisas del tráiler, estrellándolo. En respuesta, el conductor de la pesada unidad chocó al taxi; el hombre que arrojó la piedra huyó del lugar.