Durango
Hay muchas áreas ociosas de Gobierno y mientras no haya una participación notoria de las autoridades para combatir esa problemática no hay manera en que la ciudadanía pueda aceptar más impuestos, expresó Saúl Ortiz Cano, líder de la Unión de Transportistas Benito Juárez.
Ortiz Cano dijo que actualmente se analiza si se incrementarán el IVA, el ISR, el IETU y las gasolinas, entre otros impuestos, pero no hay una sola propuesta seria y de fondo para eliminar el despilfarro que prevalece en todas las áreas del Gobierno Federal.
"Los mexicanos no podremos aceptar más impuestos mientras en el país el Gobierno Federal no entre de lleno a una reducción de los sueldos de alto nivel, mientras no se apruebe la desaparición de muchas áreas ociosas y mientras no disminuya el gasto oficial de manera notoria, argumentó el líder choferil.
APRETARSE EL CINTURÓN
Es importante que todos los partidos políticos analicen a fondo lo que está pretendiendo el Gobierno y que en base a ello tomen en cuenta a la ciudadanía y decidan lo que más convenga al país, "pues incluso si es necesario que los ciudadanos hagan de nuevo un esfuerzo, éste tendría que acompañarse de un esfuerzo mayor de las autoridades al apretarse en serio el cinturón", dijo.
Postura
"Ni los choferes ni la ciudadanía en general pasarán una nueva agresión que sea inequitativa": Saúl Ortiz, líder choferil.
Inconforme
La falta de rendición de cuentas es una de las principales inconformidades que hay en el gremio choferil, aseveran.