Mal estado de pavimento. Las calles de la colonia Benjamín Méndez se encuentran en pésimo estado, un ejemplo de ello es la Conductores esquina con División Durango.
Las rutas de transporte público que presentan más averías en sus unidades por el mal estado de las calles son las de los camiones Verdes y Rojos, denunció Javier Covarrubias Vázquez, secretario general del Sindicato de Transportistas Públicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
CAMBIO DE RUTA
El líder choferil dijo que incluso las rutas del sur (Micros y camiones Verdes) de la ciudad han debido ser modificadas debido al pésimo estado en que se encuentran algunas calles; así como las rutas de los autobuses Rojos y Cafés.
"Los camiones Cafés la semana pasada incluso debieron utilizar maquinaria para arreglar calles en virtud de que Obras Públicas Municipales no cumplió con el compromiso que pactó con nosostros", señaló Javier Covarrubias.
"Ellos tuvieron que entrarle pero a costa de sus ingresos, y eso es malo porque es el Gobierno el que está obligado a la reparación de las calles", destacó.
PROBLEMÁTICA El problema está en las colonias, no en el primer cuadro de la ciudad, donde las calles todavía son de tierra, porque el agua hace lo que quiere con ellas, insistió el representante de los transportistas.
Las calles que presentan mayores problemas para los choferes son aquellas que no tienen pavimento, aquellas que son de terracería todavía, pues el agua hace lo que quiere con el piso y trae como consecuencia la formación de hoyancos y la descompostura de los vehículos, es decir, gastos adicionales, y encrudece la situación que hay, así como la inquietud de los compañeros, manifestó.
ACUERDOS
"La semana pasada estuvimos con Obras Públicas Municipales, tomaron nota de las calles que les señalamos, se comprometieron a trabajar y hasta la fecha no ha habido ni un solo compañero que me haya reportado que ya están arregladas sus calles, todo esto provoca un descontento en general y trae como consecuencia que inclusive tengamos que desviar rutas o no entrar a las áreas donde el pasajero está esperando o quiere bajar y eso es en perjuicio del propio usuario", concluyó.