En las colonias de la periferia es donde más se registran ataques por parte de bándalos.
Durango. Tres sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de un domicilio en la colonia Anáhuac, cuando de pronto un grupo de “cholos” se introdujo por la fuerza a la vivienda para atacarlos con palos y machetes, dejándolos en malas condiciones y presentando heridas en diferentes partes del cuerpo.
Interrumpieron el festejo. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Eric Quirino Valenzuela, de 20 años de edad; Manuel Iván Paredes Cruz, de 29, y Juan Antonio Espinoza, de 21, estaban en el domicilio del primero de ellos en la colonia Anáhuac conversando e ingiriendo algunas bebidas con contenido alcohólico. De pronto llegaron hasta la vivienda varios sujetos de aspecto “cholo” que se metieron a la casa por la fuerza y comenzaron a atacarlos.
Con palos y machetes. Las víctimas declararon que sus atacantes estaban armados con palos y machetes con los que comenzaron a agredirlos, cuando los ánimos se calmaron solicitaron el auxilio de los agentes policíacos; a Eric le apreciaron una herida pinzo-cortante profunda en la frente, al segundo otra similar en el cráneo y a Juan Antonio le provocaron otra herida en el dorso de la mano derecha.
Las víctimas afirman que desconocen la identidad de sus agresores y los motivos que pudieron tener para que arremetieran contra ellos, para posteriormente darse a la fuga.