La 11 Zona Militar confirmó que entre los tres militares heridos, después de que fueron atacados por un grupo de sicarios en el municipio de Fresnillo, el comandante general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, fue lesionado en el brazo izquierdo "no de gravedad".
En conferencia de prensa, aparentemente sin ningún vendaje, el propio comandante leyó el comunicado, donde se precisa que él resultó lesionado en la mano izquierda "no de gravedad", igual que un oficial y uno de tropa, quienes fueron canalizados al Hospital General de Fresnillo y "su estado de salud es estable".
El comandante se limitó dar lectura al boletín emitido por la Secretaría de la Defensa Militar (Sedena) y no quiso dar mayores detalles sobre los acontecimientos. Su semblante al leer el contenido fue de firmeza y seguridad. Al término decidió saludar de manera amigable a los reporteros y sólo aclaró que estaba "muy bien de salud", igual que sus subalternos, además de insistir que continuarán trabajando de manera ordinaria.