Brisia A. Ramírez
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.
Darío Luévanos Durón, de 13 años de edad, resultó muerto al impactar la camioneta Toyota roja donde iba de acompañante contra una Ford blanca en la carretera a la comunidad de José María Morelos, Chalchihuites.
El encargado de la Oficina de Tránsito Municipal de Sombrerete, Saúl Eduardo Zapata, señaló que el accidente ocurrió en la carretera estatal 11 a las 22 horas del sábado, a la altura del kilómetro 08+900, específicamente en el tramo El Pino-José María Morelos.
Imprudencia
Indicó que la camioneta roja modelo 92 de placas UXY915 de Oklahoma era conducida con exceso de velocidad por Carlos Luévanos Mier, de 40 años, con domicilio en la localidad José María Morelos.
Lo acompañaba Darío Luévanos Durón, de 15 años, quien viajaba como copiloto.
Estas personas viajaban de la comunidad a la cabecera de Chalchihuites.
De acuerdo con el peritaje el conductor rebasó a velocidad inmoderada, invadió carril y se impactó de frente con la camioneta Ford Blanca modelo 93 de placas ZGB 1170 conducida por Mario Zúñiga Chávez, de 19 años, con residencia en Piedras Azules.
Lesiones
Carlos Luévanos fue trasladado a Durango para su atención ya que presentaba diversas fracturas en el cuerpo. En tanto el menor Darío Luévanos sólo alcanzó a llegar a Chalchihuites y falleció por traumatismo craneoencefálico.
En lo que corresponde a otro conductor, datos oficiales revelaron que sus lesiones fueron menores pese a la gravedad del accidente, por lo que su vida no corre ningún riesgo.