Un joven que conducía su automóvil en estado de ebriedad, se impactó ayer por la tarde contra tres vehículos estacionados en la calzada Lázaro Cárdenas y calle Claveles de la colonia Jardines de California.
De acuerdo con los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, los daños ascienden a cerca de 60 mil pesos.
En el percance registrado a las 18:30 horas, aparece como responsable el joven Juan Vidal Quintanilla de 22 años de edad, con domicilio en la colonia La Fuente, mismo que tripulaba en estado de ebriedad el automóvil Dodge Stratus modelo 1995, color arena, placas FBS-1107.
Dicha unidad circulaba a exceso de velocidad de Oriente a Poniente por la calzada Lázaro Cárdenas y al llegar al cruce con la calle Claveles, su conductor perdió el control y se impactó contra tres vehículos estacionados.
Las unidades afectadas fueron el Volkswagen Lupus, modelo 1995, color plata, placas SFR-8953 y el Tsuru Nissan, modelo 2004, placas SDN-2482, estas dos unidades propiedad del señor Abel Limones.
El tercer vehículo afectado fue la camioneta Cherokee, modelo 1995, propiedad del señor Ricardo Rentería Terrazas.
De acuerdo con el parte de accidente de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
El chofer responsable conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control y se impactara primeramente contra la parte trasera del Volkswagen Lupus.
Dicha unidad a su vez se proyectó contra la parte trasera del Tsuru Nissan, mismo que quedó sobre la banqueta.
Finalmente el Tsuru golpeó la parte trasera de la Cherokee.
Debido a lo aparatoso del percance y al combustible derramado, fue necesaria la presencia de personal de la Central de Bomberos.
Asimismo, acudieron varias unidades del área de Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes se encargaron de desviar la circulación para evitar que se entorpeciera la labor de los bomberos.
Los daños materiales fueron cuantificados en cerca de 60 mil pesos y el responsable del percance fue detenido y trasladado a los módulos de detención de la ergástula municipal, donde fue puesto a disposición del juez calificador ante quien tendrá que responder por los daños ocasionados a los vehículos señalados.