Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Christina... una actriz diferente

Christina... una actriz diferente

Christina... una actriz diferente

EL UNIVERSAL

Una especie de Cenicienta contemporánea, es la que presenta la cinta Penélope, una Chica Diferente; historia estelarizada por Christina Ricci y el actor James McAvoy.

La película, que llega a nuestro país con 50 copias, presenta a Ricci, quien es la encargada de interpretar a Penélope Wilhern, una joven que será víctima de un terrible maleficio porque se enamora del hijo de una familia aristócrata.

La madre, una bruja malvada, molesta por la situación y al enterarse de que su hija decide quitarse la vida y que además espera un hijo, lanza una maldición sobre los Wilhern.

Ésta consiste en que la primera hija de la descendencia de esa familia nacerá con cara de cerdo, hasta que alguien de su misma clase le diga que la ama.

La vida de Penélope se convertirá en una pesadilla, pues sus padres, sobre todo su madre Jessica Wilhern (Catherine O’ Hara) decide que para evitar el escarnio en su círculo social, simulará que su hija ha fallecido.

Sin embargo, la pequeña pasará su infancia y gran parte de su adolescencia encerrada en su casa bajo siete llaves.

Con el paso de los años, en la historia aparece un reportero sensacionalista llamado Lemon, quien está decidido a averiguar por qué esta joven no encuentra su pareja ideal y contrata a Max para hacerse pasar por un pretendiente de manera que pueda tomar una foto a Penélope.

Max es un apostador sin suerte que se enamora de Penélope y no es capaz de exponerla ni de decepcionarla y por ello desaparece.

Esta comedia está dirigida por Mark Palansky, escrita por Leslie Caveny que cautivó la atención de las productoras Jennifer Simpson y Resse Whitherspoon y después a Scout Steindorff, fundador de Stone Village, con una singular historia en la que la fantasía impresa por Disney no le hizo falta a la historia.

La filmación se llevó acabo en ocho semanas, muchos interiores fueron filmados en los estudios ingleses Pinewood, donde se pudo recrear con mucha imaginación, numerosos escenarios de la historia, en especial la recámara de Penélope que está en el ático.

Su gran nariz le causa problemas

Ya dio vida a la hija de una asesina serial en el filme Monster; en La Leyenda del Jinete sin Cabeza encarnó a una mujer de pueblo; también hizo a Merlina en Los Locos Adams y prestó su voz para la cinta animada Pequeños Guerreros. Ahora, la actriz Christina Ricci da vida a una adolescente que al nacer recibió un maleficio, éste la ha marcado físicamente, luce en su rostro una nariz de puerco. Esto en la película Penélope, una Chica Diferente.

Para Ricci esa experiencia fue algo “muy divertido”, al tiempo que agrega que desarrollar el papel de Penélope le permitió explorar otros matices como actriz. Aunque también reconoce que le acarreó uno que otro problema.

“Cuando me vi por primera vez al espejo, no fue una gran reacción; se trataba sólo de una prótesis, que de repente te quitas y ya; de hecho pensé que sería más pequeña. El problema vino cuando de repente se ponía un poco chiclosa, como con bombitas (por el calor) lo cual la hacía ver asquerosa. No faltaba quien se acercaba y la ponchaba. Y ¡uy! no podías estornudar. ¿Qué más no podía hacer? ciertas expresiones porque la nariz se despegaba, pero bueno, trataba de ayudar un poco no haciendo cosas que lo provocaran”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Christina... una actriz diferente

Clasificados

ID: 406611

elsiglo.mx