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Chrysler producirá Fiat 500 en México General Motors lanzará un auto de bajo costo

Cambios. La empresa automotriz ya empezó a anunciar cambios después de la fusión que realizó con Fiat.

Cambios. La empresa automotriz ya empezó a anunciar cambios después de la fusión que realizó con Fiat.

AP

 NUEVA YORK, EU.- Chrysler Group LLC está planeando fabricar el pequeño automóvil Fiat 500 en una planta en México, informó ayer el diario The Wall Street Journal.

El fabricante de autos pudiera además producir el motor para el 500 en una planta de Chrysler en Michigan y está analizando producir otro vehículo compacto similar al Fiat 500 en Estados Unidos, agregó el periódico.

Un vocero de Chrysler declinó hacer comentarios sobre el reporte, que citó fuentes familiarizadas con el asunto.

Fiat compró este año una porción de las acciones de Chrysler como parte del esfuerzo para sacar al gigante automotor estadounidense de la bancarrota.

La compañía ha dicho que introducirá vehículos Fiat en Estados Unidos en los próximos años, incluyendo el 500, que ha sido un gran éxito para Fiat en Italia. El Grupo Chrysler perdió 9% de sus ventas en Estados Unidos durante julio, con respecto al mismo mes de 2008, pero el fabricante añadió que la cifra fue 30% mayor que las de junio de 2009.

En total, el Grupo Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep, vendió 88 mil 900 vehículos en julio.

En los seis primeros meses de 2009, las ventas del Grupo Chrysler habían caído más de 40%.

El fabricante, que salió de la quiebra en junio, dijo que el programa federal "Dinero por chatarra" impulsó las ventas en julio.

 AGENCIAS

 NUEVA YORK, EU. -General Motors Co está lanzándose al mercado de los autos de ultra bajo costo en economías emergentes, al anunciar planes para crear un compacto por cerca de 4,000 dólares, posiblemente produciéndolo en Asia.

Este segmento está atrayendo cada vez más atención de los fabricantes que tratan de mantener el impulso de las ventas en los mercados en desarrollo luego del profundo declive de las ventas de autos en Norteamérica y Europa Occidental.

"Cuando Tata Motors en India lanzó su vehículo Nano de 2,500 dólares, puso a muchas automotrices en aprietos", dijo Nick Reilly, el recién nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales de GM.

Tata comenzó a vender el muy promocionado Nano a sus clientes domésticos en julio, con un precio base de apenas por debajo de 3,000 dólares y los ejecutivos han hablado de vender versiones del auto en EU, Europa y mercados emergentes en el transcurso de los próximos dos a tres años.

"No vamos a hacer autos así de baratos debido a que ese es un auto específico por un mercado muy específico que tiene estándares de emisiones y especificaciones diferentes que las de mercados como EU y Brasil", dijo Reilly en una presentación a los medios el viernes en Brasil, el tercer mayor mercado de GM por ventas después de China y EU.

"Por lo tanto estamos mirando a vehículos de bajo costo, pero aún no sabemos dónde serán fabricados o dónde serán vendidos, aunque muy probablemente será en Asia".

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