Confianza. Los analistas señalan que los consumidores estadounidenses tienen confianza en lo que está hecho en México. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Chrysler México iniciará en unas semanas más, la construcción de una segunda línea de producción en su planta de Toluca, estado de México.
"Ahí fabricaremos el nuevo Fiat 500 y que será comercializado tanto para Norteamérica y Latinoamérica", dijo en entrevista con Joseph ChamSrour, presidente de la filial mexicana.
No quiso revelar el monto de la inversión, pero dijo que además de la nueva línea de ensamble en Toluca se dará cabida a los proveedores para este nuevo vehículo. "No detendremos la producción del PT Cruiser sino que se montará una línea paralela y en patios aledaños se deberán instalar durante 2010 una nueva cadena de proveedores de componentes y autopartes para este vehículo, el primero de la alianza Fiat-Chrysler iniciada en junio", detalló.
En esa misma planta Chrysler fabrica el crossover Journey, el cual figura entre los más vendidos del segmento en Estados Unidos.
La semana pasada Sergio Marchionne, presidente de Chrysler LLC, confirmó que el "chincuechento" será fabricado en México luego de un minucioso análisis realizado por el corporativo en los últimos meses. "Este auto se peleó ferozmente contra otras plantas en Estados Unidos, Brasil y Argentina", manifestó emocionado ChamaSrour en entrevista telefónica.
Detalló que los factores que hicieron que la factoría mexicana ganara fueron: la plataforma logística de exportación hacia todo el continente, la alta aceptación entre consumidores estadounidenses de los productos hechos en México.