MÉXICO, DF.- Michel Bauer da a Jesús Ramírez la tranquilidad que necesita para trabajar de cara al duelo de vuelta ante el Monterrey.
Justo en la semana previa al duelo en el que el América se juega todo en el torneo, el presidente del club respalda al estratega y adelanta que, pase lo que pase el próximo sábado en el Estadio Azteca, continuará al frente de los azulcrema.
"El 'profe' agarró al equipo comenzado el torneo pasado, no pudimos calificar, (pero) en este sí", subraya el directivo. "Considero que el tiempo que lleva es poco para acabar de cuajar la idea futbolística de lo que queremos. Hay equipos como Manchester y Barcelona, los que juegan por nota, y eso no se hace en seis meses".
"Creo que el camino es ese. Evidentemente, la materia prima, en este caso el jugador, es importante y por eso estamos trabajando muy fuerte en fuerzas básicas, para que él pueda lograr una identidad de juego del América y, a lo largo de los años, seguir con eso".
Un buen paso sería obtener el anhelado título. Bauer lo sabe, así es que no rehúye al término fracaso si los amarillos no lo consiguen en esta fase final, por más seguro que Chucho esté en su cargo. "Fracaso es siempre que no consigues un título, ya sea cuando no calificas, y si calificas también", reconoce. "Pero eso no es de ahorita, es de siempre.
"Nuestro trabajo es llevar al América hasta la final del campeonato y conseguir el título; para eso están los jugadores, el entrenador y la directiva".