Jesús Ramírez, técnico del América, señaló que su homólogo del Atlas, el argentino Ricardo La Volpe, menosprecia el trabajo de las selecciones menores, luego que se negó ceder a dos jugadores al representativo Sub 20.
México, Df.- "Hay que cerrar un poquito la boca", fue la sugerencia de Jesús Ramírez a Ricardo La Volpe, tras las críticas vertidas en las últimas semanas por el técnico argentino en contra de las diferentes selecciones menores de México.
El ahora estratega del América y hasta hace unas semanas encargado de los representativos mexicanos inferiores, lamentó que La Volpe sólo lance críticas destructivas. Indicó que cualquier tipo de logro obtenido por los verdes no se tiene que minimizar.
"La Selección Mexicana es lo máximo de nuestro país y merece el máximo de los respetos, a mí no me gusta que se menosprecie lo que se gana porque para ganarlo hay que hacerlo muy bien, por eso creo que debemos de cerrar un poquito la boca", dijo.
Reveló que no es la primera ocasión que un equipo se niega a prestar jugadores, como sucedió recientemente con Atlas, la única diferencia es que en el pasado no se daba a conocer.
"No sé por qué salió a la luz, pero nosotros siempre trabajamos exactamente igual, a veces sí los prestaban en otras ocasiones no, y en este caso no teníamos más opción que entrenar con lo que teníamos. No sé si estuvo bien o mal no haber dicho nada, pero en ese momento no lo analizamos".
"Chucho" descartó que a los miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Comisión de Selecciones Nacionales les haga falta carácter para obligar a las instituciones a que cedan sus jugadores.
"No es que se haya carecido de mano dura, yo creo que tiene que haber una colaboración, que tanto la Selección como los equipos cedan un poco. A veces uno da la oportunidad que se quede con su equipo porque vale la pena que juegue cierto partido como la Copa Libertadores, pero también que apoyen", expresó.
A pesar de la ausencia de jugadores importantes en el esquema de Juan Carlos Chávez, técnico de la Selección Sub 20, Ramírez confía en el plantel que encarará el Premundial rumbo al Mundial de la especialidad que se celebrará en Egipto.
"Ahorita fueron mínimos los jugadores, y a pesar de ello uno quiere siempre contar con los mejores porque te da más posibilidades, pero creo que con los que faltaron aún así se tiene para ganar porque sabemos de la calidad de nuestra Selección", sostuvo.