Miedo. Los ciclistas temen por sus vidas cada vez que circulan por el 'Periférico de la muerte', debido al número de víctimas que ha cobrado. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El "Periférico de la muerte" cobró dos vidas más. Y es que sea de día o de noche, circular en bicicleta por esta vía, se ha convertido en una actividad de alto riesgo.
Pedro Eduardo, de 17 años y su acompañante, fallecieron la madrugada del sábado al ser arrollados, cuando trataban de llegar a su trabajo.
Luis Ramos, como ellos, es uno de los cientos de ciclistas que circulan a diario por el Periférico de Lerdo a Gómez Palacio y viceversa, en busca de empleo.
Dada su situación, su único medio de transporte es su vieja bicicleta, que carece de espejos y reflejantes, factores que pueden poner en riesgo su vida. Sin embargo, "es necesario porque ya no es posible andar en camión de un lado para otro", dice.
Don Manuel Torres, a diferencia del joven desempleado, maneja un triciclo, en el que traslada a Socorro, su mujer. Para ambos, las modificaciones que sufrió el Periférico lo han convertido en una rúa sumamente peligrosa.
"Sobre todo por los retornos, porque mientras algunos desaparecieron otros son muy angostos", dice Don Manuel.
Tanto él como Luis consideran urgente que las autoridades actúen "o ¿cuántas víctimas necesitan para hacerlo?", señalan.
Como parte de la solución, piden se designe un espacio exclusivo para ciclistas, "pues cada vez somos más los que nos trasladamos así, debido a la difícil situación económica".
FUENTE: ARCHIVO DE EL SIGLO
DE TORREÓN
Recuento
Víctimas del Periférico:
⇒ Sábado 18 de abril: Dos jóvenes de 17 años pierden la vida tras haber sido arrollados.
⇒ Miércoles 25 de febrero: Policía Municipal de Lerdo da muerte a un peatón y huye del lugar. Hoy es investigado por homicidio culposo.
⇒ Sábado 14 de febrero: Muere sexagenario en su intento por cruzar.
⇒ Jueves 29 de enero: Muere un peatón de 84 años de edad, en su intento por cruzar el Periférico.
Noticias relacionadas
Siglo Plus