Durango

Ciegos, supervisores de zonas típicas

CONTRADICTORIOS | Sancionan a comerciantes por sus mantas promocionales y no a los infractores.

Sombrerete, Zac.-Los empleados de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas han evitado sancionar a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento por afectar las calles con cemento, pero sancionan a comerciantes por colocar mantas de sus negocios.

Así lo demuestra un acta levantada por el supervisor del Departamento de Urbanismo, José Manuel Delgado, el pasado 20 de agosto de 2008 en la calle Allende.

Presión. Se concede un plazo “en lo inmediato” a Karla Deyanira Cordero para que retire una manta que colocó sin permiso para una Escuela de Inglés, ya que se encuentra dentro del “área protegida” por la Ley de Conservación y Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado.

Se le conmina a regularizar su anuncio o de lo contrario le serán aplicados los medios de apremio previstos por el ordenamiento señalado de la citada ley.

José Manuel Delgado le advierte que si no retira la manta, ellos la quitarán y se sancionará conforme a los artículos 45 y 47 de la citada ley.

Violaciones. La exhortan a rotular la fachada con letras en color negro mate de 30 centímetros y sólo le permiten el nombre y giro del negocio, sin logos ni dibujos.

En tanto esto sucede, las calles de la ciudad son rellenadas con cemento de diversos tipos tanto por trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y del Agua Potable y los supervisores no lo ven.

Ya lo advirtió el secretario de Turismo, Rafael Flores Mendoza, y se ha “encementado” el callejón del Tranchete, la calle Heroico Colegio Militar, calle San Francisco, 5 de Mayo y Ernesto Montañez, pero nada de esto se ha sancionado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405582

elsiglo.mx