Historia. El origen de su nombre, DEME, fue una especie de tributo a una chica vecina de los integrantes del grupo, que como fiel devota de la banda, asistía a los ensayos y desde el primer día les mostró su apoyo incondicional. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. En la calle, les han gritado de todo: "Chambelanes", "Hombres de negro" y hasta "Backstreet Boys". En otras entrevistas han preguntado a los integrantes del grupo mexicano DEME que si también bailan. La respuesta es un rotundo: "no".
Y es que la imagen de Enrique Ferriño Gallo, Alejandro Treviño, Daniel Bitrán, Mario García y Gilberto Teutli, originarios de Monterrey y que juntos integran el proyecto musical DEME, podría dejar entrever que son una más de esas bandas pop "prefabricadas".
"Antes que DEME, primero fuimos músicos, y luego formamos el grupo. Cada quien aprendió desde niño a tocar algún instrumento, luego nos conocimos en la escuela, nos hicimos amigos y nos dimos cuenta de que compartíamos el mismo sueño, así que nunca hicimos audiciones como es el caso de esos grupos que tanto critican", explica Dany (baterista, chelista y percusionista del conjunto mencionado).
Tienen apenas entre 18 y 20 años y claro, su cara angelical les ha hecho sumar una gran cantidad de admiradoras, pero ellos defienden con uñas y dientes su disco debut Deja Llevarte, el cual contó con la producción de Mauricio Garza (mejor conocido por su trabajo con Zoé) y la masterización de Chris Gehringer (Rihanna, Madonna).
"Frecuentemente nos etiquetan porque el pop es lo que más se escucha y lo que representa un gran negocio, pero a nosotros nos encanta ese género, es algo que nos nace, son temas de amor, de felicidad, con buena vibra, buscamos hacer música positiva, y es importante aclarar que todas las canciones son de autoría propia", subraya Dany.
En febrero pasado, el quinteto regio lanzó su primer sencillo Deja Llevarte, cuyo video ya rota en los principales canales.