Fervor. En la imagen el padre Ignacio Wong, entrega la comunión a una feligrés durante la celebración eucarística organizada por los jóvenes de 'Construyo la Paz'. EL SIGLO DE TORREÓN / ÁNGEL PADILLA EL SIGLO DE TORREÓN / ÁNGEL PADILLA
Obispos de Torreón y de Gómez Palacio realizan la celebración eucarística.
Jóvenes, niños, padres de familia, sacerdotes y seminaristas, asistieron a la Misa por la Paz, convocada por un grupo de estudiantes universitarios que integran la asociación "Construyo La Paz".
Sin embargo, no todos acudieron a este llamado. Y es que, mientras hace algunos días el Coliseo Centenario, sede de este movimiento, luciera abarrotado en dos fechas seguidas por la presentación del cantante Alejandro Fernández, ayer lució casi vacío.
La cita fue a las 6:30 de la tarde. Poco a poco, familias enteras comenzaron a hacer su arribo, la mayoría lo hizo vistiendo de blanco, tal y como lo marcaba la invitación.
Díez minutos después, la concelebración eucarística inició por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y su homólogo en Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos, quienes estuvieron acompañados por más de una docena de sacerdotes.
Entre mil y mil 500 personas fueron las que atendieron el llamado. Atentas y llenas de fervor, participaron en la celebración.
En su oración los fieles, en una sola voz, pidieron por los gobernantes y por todos aquellos que ejercen el servicio público en la sociedad para que no se aparten del camino de la justicia y de la paz; además por los que sufren por causa del poder y el dominio de otros hombres, por los perseguidos, los encarcelados injustamente, los secuestrados y por sus familias para que encuentren en Dios consuelo y paz; y por los que conforman la Comarca Lagunera para que unidos en el amor de Cristo sean portadores de su mensaje de justicia.
Durante la consagración, los ahí reunidos encendieron sus velas en señal de esperanza y unidos comenzaron a cantar "bendice Señor a México
Al término de la celebración, los jóvenes organizadores pidieron a los presentes, unirse en la oración de la paz.
Por su parte, el obispo de Torreón comentó "más que nunca tenemos que unirnos en la oración, ella nos fortalece, nos une y sobre todo en la oración confiamos que Dios nuestro Señor, no nos deja solos
Mientras que el obispo de Gómez Palacio, dijo "qué bueno que la iniciativa de los muchachos tenga esa fuerza porque desde la juventud que anhela la tranquilidad, la serenidad nos invita a todos nosotros a construir este mundo lleno de paz, es un reto que hoy más que nunca tenemos que afrontar".