Monreal quien asistió a la conferencia de prensa en la sede del PT, confió que todo saldrá bien.
La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), cerró filas hoy entorno al senador con licencia Ricardo Monreal, quien se ha visto envuelto junto a su familia en un escándalo de acusaciones sobre presunto narcotráfico.
En conferencia de presa el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya lamentó que en la campaña "sucia" contra Monreal y su familia, estén involucradas instancias del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Anaya aseguró que existe certeza en la administración del senador Monreal, y sus estados de cuenta pública fueron aprobados en tiempo y forma.
No se encontró irregularidad alguna, dijo, que pudieran utilizarse para fincar alguna acusación en términos legales.
"Creemos que este tipo de acusaciones mucho tiene que ver con el interés de las instancias gubernamentales federales y estatales de querer dañar la imagen publica de algunos de los familiares del senador y afectar el resultado de los procesos electorales en el estado de Zacatecas", resaltó.
Consideró que la campaña contra el legislador y su familia es producto a que el proyecto político del PT camina a la cabeza de la preferencia electoral para renovar al gubernatura el próximo año en Zacatecas.
Además, indicó, para renovar alcaldías y el Congreso local.
"Estamos ciertos de que este problema sobre el cual se le quiere montar una campaña de desprestigio ya fue aclarada por los hermanos del legislador", afirmó.
Parece extraño, añadió, que 51 personas se evadan en menos de cinco minutos de una prisión sin que autoridad alguna reaccione al momento.
Por ese tema, dijo, si es necesario abrir una investigación a fondo, para deslindar responsabilidades y castigar a los funcionarios responsables.
"Hay que averiguar como es que en cinco minutos se fugan 51 personas ligadas al narcotráfico. Creemos que esto no fue sino un acuerdo al más alto nivel, no consideramos que fue un acuerdo por una autoridad menor", afirmó.
Anaya señaló que el caso Monreal pudiera ser una cortina de humo.
Lamentó que la postura asumida por la dirigencia nacional del PRD, que descalificó al senador ex perredista.
Monreal quien asistió a la conferencia de prensa en la sede del PT, confió que todo saldrá bien.
"Una vez que me he puesto a disposición de las autoridades investigadoras, creo firmemente que todavía hay agentes del Ministerio Público honestos y jueces rectos y que no van a enderezar políticamente ninguna averiguación con fines políticos, estoy tranquilo", dijo.