Afecta a distribuidores. La empresa automotriz enfrenta una severa crisis que hoy ya está afectando a los distribuidores en México. ARCHIVO ARCHIVO Marginal. Después de dar a conocer el recorte por 50 mil millones de pesos Agustín Carstens, secretario de Hacienda dijo que el efecto será marginal.
MÉXICO, DF.- General Motors México (GMM) anunció que cerrará entre 10% y 15% de sus distribuidoras en México. El proceso inicia en el segundo semestre del año.
Dijo que el plan es parte de su reconfiguración como marca y que en adelante se sustentará en los sellos GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick.
Hoy día la firma cuenta con poco más de 200 distribuidoras, además de puntos de venta, por lo que el recorte de agencias sería de alrededor de 35.
"Con la nueva GM tenemos que dar énfasis en pocas pero mejores marcas. En un mercado complicado debemos reestructurar la red de distribuidores por lo que haremos una reducción de entre 10% y 15% en ella", comentó Grace Lieblein, presidenta y directora general del GMM en conferencia de prensa.
La ejecutiva dio a conocer que el sello Buick será comercializado en México a partir del cuarto trimestre de este año con dos modelos: Enclave y Lacrosse.
"Esta decisión refuerza la confianza en el mercado mexicano", refirió Lieblein al tiempo que los dos vehículos salían de unos improvisados garages para darlos a conocer a medios de información.
Ernesto Hernández, director ejecutivo de ventas, servicios y mercadotecnia de GMM dijo que en los siguientes meses 40 agencias GMC-Pontiac migrarán a ser GMC-Buick.
De Saab no dio mayores datos sobre su futuro en México porque su venta aún no se concluye; de Pontiac, declaró que desaparece de su portafolios y que incluso dejarán de fabricar el modelo G3 en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.