Ignoran alerta. A pesar de la alerta sanitaria por la influenza, algunas personas salen a las calles sin su cubrebocas. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cerró filas con el presidente Felipe Calderón en las acciones de combate a la crisis sanitaria por la influenza y acordaron "no bajar la guardia".
Coincidieron en que la Secretaría de Salud ha informado sobre datos alentadores en esta epidemia.
Los gobernadores que integran la comisión de Salud de la Conago, Marco Antonio Adame de Morelos (presidente), Leonel Godoy de Michoacán y Ismael Hernández de Durango, se reunieron ayer con el presidente Calderón en la residencia oficial de Los Pinos y acordaron estandarizar y unificar la información sobre la contingencia sanitaria.
Hernández dijo que hay la mejor intención de que todos los gobernadores se sumen a las disposiciones del Sector Salud y se garantice información ordenada, coordinada y oficial que pueda ser ofrecida a la población.
El presidente de la Conago, Ismael Hernández Deras hizo un llamado a la corresponsabilidad que permita hacer frente a la situación de alerta causada por el virus de la influenza humana AH1N1.
"Un sentido de equipo y responsabilidad así como un reconocimiento a la población por la manera en que han reaccionado en términos de tomar precauciones, cada familia e institución", dijo el mandatario.
Todos los sectores, iglesias, sindicados, empresarios han colaboración de manera importante para evitar en lo posible que este virus se propague y afecte a más mexicanos, que es lo que debe evitarse prioritariamente.
En esta reunión celebrada con el presidente de la República, los gobernadores acordaron tener una mayor comunicación con el secretario de Salud de la federación para estar valorando la situación de manera constante.