México llevará 24 peloteros, entre ellos cuatro del campeón Saltillo, a la Copa del Mundo. (Jam Media)
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Selección Mexicana de Beisbol concluyó ayer su entrenamiento en el Estadio Monterrey con miras a la Copa del Mundo a desarrollarse la próxima semana en Europa. El representativo tricolor tuvo un entrenamiento ligero para posteriormente concentrarse en su hotel y por la tarde viajar al DF.
Los seleccionados serán abanderados mañana por las autoridades de la Federación y la Conade, para después emprender el viaje a la Ciudad de Praga, República Checa, que es la sede que le tocó a los mexicanos. El debut de la novena azteca será el próximo 10 de septiembre ante el equipo de Taiwán.
ENVÍAN A EQUIPO COMPETITIVO El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez, aseguró que la selección nacional que asistirá al Campeonato Mundial de AAA, es de un alto nivel competitivo.
Recordó que fue la Comisión de Selecciones Nacionales la que tuvo a su cargo la elección de los peloteros de Saltillo, de los Tigres, así como de Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México.
Equipo mexicano para la Copa Mundial de Beisbol:
n Receptores: Noé Muñoz (Saltillo) y Saúl Soto (Monclova).
n Jugadores de cuadro: Óscar Robles (Diablos Rojos), Carlos Valencia (Diablos Rojos), Abel Martínez (Tigres), Jesús Cota (Saltillo) y Oswaldo Morejón (Yucatán).
n Jugadores de campo: Sergio Contreras (Tigres), Iván Terrazas (Diablos Rojos), Eduardo Arredondo (Diablos), Mario Valenzuela (Diablos), Édgar Quintero (Monterrey) y Cristian Presichi (Saltillo).
n Lanzadores: Andrés Meza (Puebla), Héctor Navarro (Veracruz), Juan Oramas (Diablos Rojos), Óscar Rivera (Yucatán), Hugo Castellanos (Monterrey), Francisco Córdova (Tigres), Alan Guerrero (Reynosa), Rafael Díaz (Minatitlán), Jasiel Acosta (Monclova), Arturo López (Diablos Rojos) y Juan Enrique Quintanilla (Laredo).