Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cierran 294 guarderías del IMSS por brote

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- A partir de hoy lunes 27 de abril, y hasta nuevo aviso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá cerradas, en forma temporal, sus 294 guarderías ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí, en apego a las medidas sanitarias que se aplican en esta contingencia.

El objetivo de esta suspensión temporal es proteger la salud de casi 44 mil menores que reciben atención en las áreas de lactantes, maternal y pre-escolar, cuyas edades oscilan entre 40 días de nacidos y cuatro años de edad, informó el organismo en un comunicado. El cierre temporal de las instalaciones se aplicará únicamente en 150 guarderías que operan en el Distrito Federal, 112 en el Estado de México y 32 en San Luis Potosí.

De esta manera se evitará poner en riesgo la salud de 24 mil 368 menores que reciben atención en guarderías del IMSS en el Distrito Federal; 14 mil 880 infantes en el Estado de México y 4 mil 490 niños en San Luis Potosí.

Asimismo, el Seguro Social reitera la importancia de llevar a cabo las acciones en materia de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud Federal: utilizar cubreboca, lavar manos con agua y jabón, evitar saludo de beso y mano, utilizar pañuelo desechable al toser y tirarlo de inmediato a la basura, estornudar sobre el ángulo interno del codo y no acudir a sitios de gran concentración.

'Ya me siento marginada'

A casi un día y medio de aislamiento obligatorio, Mariana Solís ya se siente marginada porque no puede recibir visitas ni de su propio nieto.

Mariana es una maestra de primaria diagnosticada como portadora de influenza apenas este viernes en la noche y tiene que cumplir un tratamiento de cinco días con el antiviral Oseltamivir.

Su esposo la ha acompañado estas horas, pero él tendrá que presentarse hoy a trabajar. Hasta el momento no ha tenido ningún síntoma de influenza.

Su hija y su nieto de seis años tuvieron que irse a vivir temporalmente con una amiga para evitar contagios. Sus familiares y amigos le llaman por teléfono para conocer su estado de salud.

Durante la semana pasada, cuando aún no se suspendías las clases, Mariana laboró normalmente. De su grupo, al menos tres niños tenían una gripe similar.

Desde que inició el tratamiento con el antiviral y un analgésico ya no tiene fiebre de más de 39 grados y el dolor muscular ha disminuido.

Ayer en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto que establece medidas para controlar y combatir la influenza, entre las que destaca el aislamiento de personas que puedan padecer la enfermedad y de los portadores por el tiempo que resulte estrictamente necesario y limitar sus actividades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 429904

elsiglo.mx