Plantón. Militantes del Frente Emiliano Zapata se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Para exigir cobijas, así como materiales de construcción, integrantes del Frente de Organizaciones Emiliano Zapata cerraron por un lapso de media hora la calle 5 de Febrero esquina con Bruno Martínez.
En su mayoría mujeres en compañía de sus hijos bloquearon la céntrica calle, situación que generó problemas en el tránsito vehicular.
Según denunció Noé Mendoza López, presidente del Frente, los apoyos en esta tempora invernal son repartidos de manera preferencial a los líderes sociales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excluyen a la gente que pertenece a otras ideologías políticas.
El líder social expresó que aunque pidieron una audiencia con las autoridades no recibieron respuesta, por eso decidieron manifestarse en la vía pública.
REPROCHES
"El Gobierno sólo está gobernando para los seccionales del PRI, es decir, en años anteriores, nada más les entregaron a ellos. Ha habido casos de que los seccionales del PRI salen hasta con cuatro o cinco sarapes", denunció el líder.
El Frente solicita al menos cinco mil cobijas para familias que viven en las colonias: José Ángel Leal, Ejidal, La Virgen, Las Flores, Arroyo Seco, entre otras.