Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cierran calles Múzquiz y R. Arizpe por obras

INTRODUCEN NUEVA RED DE DRENAJE ENTRE AVENIDAS HIDALGO Y JUÁREZ

Caos vial. A causa de los trabajos  de reposición de las redes de drenaje y descargas domiciliarias, un tramo de las calles Múzquiz y Ramos Arizpe fue cerrado desde ayer. Trabajadores del Simas laborarán también de noche.

Caos vial. A causa de los trabajos de reposición de las redes de drenaje y descargas domiciliarias, un tramo de las calles Múzquiz y Ramos Arizpe fue cerrado desde ayer. Trabajadores del Simas laborarán también de noche.

YOLANDA RÍOS

Desvían tránsito vehicular proveniente de GP a la calle Juan Antonio de la Fuente.

Dentro de las obras de rescate del Centro Histórico, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), inició ayer los trabajos de reposición de las viejas redes de drenaje sanitario y tomas domiciliarias en las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, entre las avenidas Hidalgo y Juárez.

Debido a las obras, cientos de camiones de transporte urbano y suburbano, así como vehículos particulares fueron desviados de las citadas arterias. Desde media mañana se formó un gran congestionamiento vial, ya que todos los que procedían de Gómez Palacio con dirección a la zona Centro de Torreón, enfilaron por el bulevar Independencia hacia la calle Juan Antonio de la Fuente al sur rumbo al bulevar Revolución. Hubo agentes de tránsito en apoyo, pero sobre todo en las "horas pico", no fueron suficientes.

Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, informó que será durante una semana que se mantengan cerrados a la circulación estos dos tramos de las transitadas vialidades y aseguró que se trabajará parte del día, pero la mayor parte de la actividad se desarrollará en la noche.

"Y es que, debido a que trabajaremos sobre líneas vivas, es decir, abriremos zanjas completas, es en la noche cuando baja el nivel de los desechos y podemos maniobrar mejor".

Las obras consisten en colocar nuevas descargas domiciliarias, así como redes auxiliares de drenaje sanitario en sustitución de las que tienen medio siglo de vida.

A diferencia de los trabajos de reposición de redes de drenaje y descargas domiciliarias que se hicieron desde la calle Falc→ ón hasta la Múzquiz por la avenida Hidalgo, ahora no se usará el método cracking, es decir, apertura de agujeros en las esquinas. Ahora en las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, se colocarán redes de 10 pulgadas, en un área de 200 metros lineales.

Con una inversi→ ón de 3 millones de pesos de recursos propios, el Simas participa en el rescate y modernización del Centro Histórico. La parte que le corresponde es la reposición de más de 800 descargas domiciliarias de drenaje en las avenidas Juárez e Hidalgo, desde la calle Falcón hasta la Múzquiz. La semana pasada terminaron los trabajos en la Hidalgo, ayer comenzaron en las dos calles mencionadas y después seguirán en la avenida Juárez hacia el oriente tambi→ → én hasta la Falcón.

La tercera y última etapa serán los trabajos por la avenida Juárez desde la Múzquiz hasta la calle Falcón. "Ahí pretendemos irnos más rápido porque utilizaremos tambi→ én el craking''. Luis Horacio Salmón destacó que con estas obras de drenaje, quedará renovada la mayor parte de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la zona Centro, desde la calzada Colón hasta la Múzquiz.

En la pasada Administración Municipal se repuso la mayor parte de las redes de agua potable que también tenían más de medio siglo de vida y por ese motivo registraban constantes fugas. Expresó que en ambos servicios básicos se espera que haya ahora menos problemas.

 FUENTE: SISTEMA MUNICIPAL  DE AGUAS Y SANEAMIENTO

Las obras

El Simas realiza una inversión de 3 millones de pesos en la instalación de nuevas redes de drenaje sanitario general y alrededor de 800 descargas domiciliarias. ⇒ Las obras para reponer las redes de drenaje sanitario, son desde la calle Falcón hasta la Múzquiz por las avenidas Juárez e Hidalgo.

- También se harán reposiciones de las redes generales de cabecera del drenaje sanitario en las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

- El Simas garantizó que la duración de estos trabajos será de una semana.

- No se utilizará sistema craking.

- Se trabajará sobre zanjas abiertas de una cuadra para reponer cien metros lineales por cada calle. Se introducirán líneas de 10 pulgadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos vial. A causa de los trabajos  de reposición de las redes de drenaje y descargas domiciliarias, un tramo de las calles Múzquiz y Ramos Arizpe fue cerrado desde ayer. Trabajadores del Simas laborarán también de noche.

Clasificados

ID: 420158

elsiglo.mx