Situación. La Coprised ha detectado hacinamiento en la mayor parte de los centros de rehabilitación, otras mínimas irregularidades ya han sido subsanadas por los titulares. EL SIGLO DE DURANGO
El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Miguel Ángel Aragón Contreras, confirmó el cierre del Centro de Rehabilitación Fundación Durango debido a problemas económicos.
AHORA SÓLO ES PARA DORMIR
El funcionario de la Secretaría de Salud detalló que este centro, que tenía su sede en el fraccionamiento Jardines de Durango, operaba brindando rehabilitación únicamente a mujeres; pero por problemas económicos de los propietarios cerró sus puertas y ahora queda sólo como "casa de medio camino", donde pernoctan algunas personas que ayudan a otros adictos.
MANTIENEN REVISIONES
La Coprised contabiliza 45 centros de rehabilitación en el territorio estatal, sin contar a los centros de ayuda de Alcohólicos Anónimos (AA), donde sólo se reúnen personas para platicar.
Al ser cuestionado sobre la situación que guardan los centros de rehabilitación, Aragón Contreras mencionó que la Coprised mantiene una constante vigilancia y en la mayoría de los casos la única anomalía que se ha detectado es el hacinamiento, pues el espacio dedicado para dormir aglomera a más personas de lo posible.
Consideró que la situación está dentro de lo legal.
Conteo
Vigilancia