El trámite. El Centro de Salud tiene de titular al doctor Martínez desde hace más de 9 años.
El Centro de Salud de la comunidad de Congregación Hidalgo, en Matamoros, atiende hasta 15 personas diarias, mismas que se vieron afectadas debido al reclamo de 10 personas que pretendían destituir al médico encargado.
INTERRUMPEN ACTIVIDADES Los habitantes de Congregación Hidalgo comentaron que en días pasados, un grupo de 10 personas acudió a interrumpir el trabajo del doctor José Adán Martínez Sarillana, quien es encargado del Centro de Salud.
La queja era que el médico había tratado mal a un integrante de la familia Villegas, quien llegó a exigir una rápida atención por parte del doctor Martínez.
Al interrumpir el trabajo del médico, según los vecinos, se vio afectado todo el Centro de Salud, por lo que fue necesaria la presencia de un representante de la Jurisdicción Sanitaria, con sede en Torreón.
La familia Villegas fue atendida por un representante de la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Aguirre. La queja fue porque no se les atendió rápidamente y porque no les habían surtido medicamento, explicaron algunos testigos.