El puerto de Dos Bocas fue cerrado hoy de nuevo a la navegación, por la continuidad y fuerte intensidad de las lluvias y vientos que afectan la zona costera de la entidad, informó la Administración Portuaria Integral (API) de esta terminal.
El director de la API, Roberto de la Garza, explicó que el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre estuvo cerrado por el mal tiempo, aunque fue reabierto el lunes y martes, pero hoy miércoles de nuevo cesó operaciones.
Agregó que por el cierre de operaciones del puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, a consecuencia del frente frío número 9, se han dejado de exportar unos 900 mil barriles de petróleo.
Expuso que el cierre del puerto afecta el proceso de abastecimiento de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de exportación del hidrocarburo.
Mencionó que en el puerto se realizan unas 20 operaciones de abastecimiento al día y entre dos y tres de exportaciones que en conjunto suman unos 300 mil barriles diarios.
De la Garza comentó que 'en un momento dado, según las condiciones del clima, se van difiriendo las exportaciones, y pueden que se hagan en el mes, pero si no hasta que se pierden definitivamente'.
Confió que las condiciones climáticas mejoren para poder reanudar todo tipo de operaciones en la terminal portuaria.