Congestionamiento. Las acciones improvisadas afectaron a conductores que desde el 2008 han padecido por esta obra y que no fueron alertados por la Dirección de Obras Públicas sobre el cierre de vías.
El bulevar Miguel Alemán, donde transitan diariamente más de 60 mil vehículos fue un caos ayer que afectó también a Torreón, hasta donde llegó la fila de autos.
Lo anterior fue debido a los trabajos que se realizaron en la ampliación del puente "D1" y en el crucero con el bulevar Rebollo Acosta.
De estas acciones y el consecuente cierre del bulevar no fue anunciado la ciudadanía por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, por lo que la población no pudo tomar sus precauciones este lunes y evitar el embrollo vial que puso iracundos a los conductores y que les retrasó su traslado, pues algunos tardaron hasta 20 minutos en pasar un tramo de 200 metros.
Desde temprano y sin previo aviso fue cerrado el bulevar Miguel Alemán en los carriles centrales y contrarios que por meses han sido usados para transitarlo -en dirección de Gómez a Lerdo- por lo que sólo pudo ser usado el carril contiguo al muro del puente que parte del bulevar González de la Vega.
Lo anterior significó la reducción de dos carriles a uno, sin señalamientos y con la presencia de dos tránsitos en la zona a pesar de una lucha desenfrenada, por ganar el paso entre conductores desesperados de vehículos "familiares" y autobuses de pasajeros.
No obstante el verdadero caos inició por la tarde -justo a la hora de la comida- donde la fila de vehículos partía desde el crucero del bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta, pasaba por el puente del lecho del Nazas y llegaba al bulevar Constitución de Torreón. Luego de las 6 de la tarde fue abierto el puente en dirección de Gómez a Lerdo.|
Jaime de Lara
Inconformes con obras
Regidores del PAN integrantes de la Comisión de Obras Públicas aseguran que a la fecha el director de Obras Públicas, Luis Lara de la Cerda, no se ha reunido con ellos para ver los avances de obras importantes como la Lázaro Cárdenas, el D1 o el bulevar Rebollo Acosta. Tampoco tiene estos avances el presidente de esa comisión, el regidor priista, Sergio Uribe.
El regidor Lázaro Castro dijo que no se cumplieron los 5 puentes en los cruces conflictivos de la ciudad que se anunciaron por la Administración Municipal a principios del 2007 y sobre el D1 argumentan que el proyecto "desde su nacimiento ha estado plagado de errores", por lo que pedirán al alcalde Mario Calderón que presente el proyecto original.